Conoce Cómo Hacer Activaciones de Marca Creativas

La publicidad o marketing BTL, también denominado Below the line o Bajo la línea, es un tipo de publicidad que emplea medios de comunicación no masivos y no tradicionales para difundir la idea o mensaje que quiere transmitir la campaña publicitaria.

Este tipo de publicidad utiliza una técnica que crea bastante conexión y enlace con la audiencia, a la cual se le conoce como activación. Las activaciones son acciones publicitarias llevadas a cabo por un equipo de profesionales para crear espacios creativos y dinámicos para que los usuarios interactúen con la marca.

¿Estás pensando en implementar una activación de marca para potenciar la visibilidad de tu empresa o marca? ¡Entonces sigue leyendo y conoce cómo hacer activaciones de marca creativas y altamente efectivas!

¿Qué es una activación de marca?

 

Primero es importante denotar qué es una activación como parte de un medio publicitario. Estas se refieren a actividades o acciones que permiten crear espacios publicitarios donde el cliente o consumidor entra en contacto directo con el producto, marca o servicio que se intenta publicitar.

En tanto, las activaciones de marca son actividades publicitarias que buscan promover o fomentar la visibilidad de una marca en el mercado. El objetivo de estas activaciones es dar a conocer la marca de manera dinámica, creativa e interactiva para que así, el público, conecte con esta.

Las activaciones de marca intentan fidelizar al cliente mediante la creación de experiencias creativas con el usuario para lograr una conexión o enlace con sus deseos o preferencias.

Al conectar con los deseos del usuario y consumidor, la activación busca establecer experiencias que queden en la mente del usuario por mucho tiempo y estos así recuerden a la marca cuando presenten cierto “problema”.

Pasos para lograr una activación creativa de marca

 

Las activaciones de marca vienen ajustadas estrechamente con planes de acción o planificaciones específicas para lograr crear una experiencia definitiva en el usuario.

Para construir una imagen óptima de marca puedes llevar a cabo los siguientes pasos:

Emplea en factor sorpresa

 

La creatividad de las campañas publicitarias BTL están estrechamente ligadas con el factor sorpresa que se emplea en ellas. Lo cierto es que sorprender a tu público es una de las maneras más efectivas y fuertes para impactar de manera positiva en la mente del consumidor.

La conciencia de marca no se crea sola. Se ayuda con el marketing, e incluir la sorpresa dentro de ella puede hacer que tus resultados se optimicen de manera tremenda.

Hacer que algo pequeño o menor se vuelva memorable en la mente de nuestros consumidores es apelar correctamente al factor sorpresa de las campañas publicitarias.

Emplea la interactividad en la activación

 

Todos reconocemos que las actividades de activación de marca forman acciones publicitarias que intentan ser interactivas y dinámicas para el público. Cuando se ahonda en el factor interactivo se crean experiencias que entran en contacto directo con el público.

La interactividad permite que el público se involucre de manera directa con tu marca, es decir, que se sientan parte de la experiencia y no solo algo que interactúa con algo.

Al tratarse de la publicidad BTL siempre se crean experiencias interactivas, en tanto, las marcas siempre necesitan diseñar eventos o demostraciones de producto que sean creativas y que sean capaces de involucrar a la audiencia.

No muestres las características, muestra los beneficios

 

Una gran regla del marketing es que las características de tu producto ya no son las que se publicitan, sino las ventajas y los beneficios que supone obtener o adquirir el servicio/producto/marca.

Los beneficios resaltan tu oferta de valor, es decir, todo aquello que realmente le servirá al cliente para resolver sus problemas. Por ejemplo, si estás buscando publicitar un nuevo modelo de teléfono, en vez de decir que tiene una cámara de gran alcance y con muchos megapíxeles, dirás que con ella se lograrán tomar fotos que parecerán profesionales.

Con las ventajas creas un enfoque creativo a cómo expresas las características de tu producto.

Combina distintos medios de comunicación BTL

 

Los medios BTL son todos aquellos medios y estrategias BTL que se emplean para llevar la idea o el mensaje directamente al consumidor. Algunos de los medios utilizados en este tipo de publicidad son el marketing directo, el sampling, la demostración en vivo o los eventos, etc.

Cuando se combinan los medios en una misma campaña se puede crear una experiencia altamente creativa y dinámica que encante a la audiencia con respecto a lo ofrecido.

Por ejemplo, si deseas realizar una demostración en vivo de tu producto, podrías también implementar el sampling, que es dar pequeñas muestras gratuitas a los potenciales clientes para que tengan una probada breve de lo que sería interactuar con tu producto directamente.

Sin duda combinar los medios en las activaciones de marca crean campañas creativas que atraerán más y más usuarios.

Habla sobre los valores de tu marca

 

Las activaciones de marca tienen un objetivo en concreto: promocionar la marca. Pero, ¿cómo se le habla a los deseos verdaderos del público? Exponiendo los valores y la visión general que tiene la compañía para sus usuarios

Realizar una activación de marca creativa supone tomar cada uno de estos aspectos de la oferta de valor de tu marca y plasmarlos en tu campaña publicitaria, de tal manera crearías una experiencia única, original y completamente memorable para el cliente potencial o el usuario que ya es cliente fiel.

Asóciate con otras marcas

 

Si puedes encontrar una marca que pueda potenciar tu visibilidad pero que no represente una competencia directa con tu producto, ¡entonces tienes la partida ganada!

Al asociarte con otras marcas que no tengan un carácter competitivo podrás ser capaz de crear experiencias altamente dinámicas y creativas.

Con otras marcas podrás colaborar y crear una nueva experiencia nunca antes vista que sea óptimamente recibida por los usuarios. Recuerda que las activaciones de marca representan demostraciones que van a interactuar de primera mano con el individuo o usuario, ¿y qué mejor manera de implementarlo que juntando fuerzas con otro?

¿Listo para implementar tu activación de marca creativa?

 

Si cuentas con una marca que es poco reconocida o quieres aumentar la visibilidad de esta con respecto al mercado laboral, las activaciones de marca son la herramienta perfecta que necesitas.

Si no cuentas con demasiado presupuesto para implementar una campaña publicitaria que tenga un alto impacto en la audiencia, entonces las activaciones de marca y la publicidad BTL son tu opción predilecta.

Estas representan una herramienta imprescindible para cualquier individuo que quiera ampliar su campo de alcance a una audiencia en específico. A través de actividades y acciones dinámicas y divertidas se logra conectar de primera mano con el cliente.

Siempre ten en cuenta que para llevar a cabo una activación de marca es imprescindible tener en cuenta dos aspectos: contar con un equipo de marketing creativo e innovador que sea capaz de ingeniar ideas de trabajo efectivas, y conocer muy bien qué mensaje quiere expresar tu marca, para llevarlo de manera óptima hacia la mente del consumidor.

¿Qué estás esperando para emprender en el mundo de la publicidad BTL y comenzar a formar tus campañas publicitarias de alto impacto? No dudes más y comienza desde ya con tu creatividad.

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